Parte trasera de una casa en el centro de Tucupita. Imagen ilustrativa / Tanetanae.com.

A diario alguna persona reporta haber sido asaltada por hombres desconocidos.

En lo que va de confinamiento social por la pandemia del nuevo coronavirus, se han registrado 51 hechos violentos en Delta Amacuro, entre robos a domicilio, asaltos y asesinatos. Al menos es lo que se ha conocido públicamente.

Euclides Brito, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Zodi 61, anunció la retoma de los «abordajes confidenciales» en los que participarían el Conas, las Faes y el Cicpc. Brito dijo en una cadena de radio: «si los conocen denuncien, díganos dónde están».

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, en cambio le solicitó al militar facilitar la confianza y la seguridad para quien denuncie o facilite información.

Los ataques delictivos no han cedido desde esa intervención. Ante panorama, un usuario de la red social Facebook ha propuesto la «operación rastrillo», que, aunque no detalló esta iniciativa, asomó, «como en Singapur».

Se obvian palabras obscenas.

Operación rastrillo para hacer limpieza tipo En Singapur.. Ya basta.! Esta cuerda de marginales delincuentes.. La gente no se comunica, tiene miedo, es una situación q ya no se puede sostener.. Intervención ya.! (se obvió esta parte).

 

Loading...
Compartir