Foto: archivo.

La presunta compra de jóvenes waraos en dólares por parte de trinitarios en la selva deltaica, fue denunciada por varios moradores de la zona afectada. Estas féminas habrían sido llevadas con la promesa de un trabajo como domésticas. Los implicados extranjeros estarían ignorando a los padres que se preocupan por sus hijas.

Sobre este fenómeno se pronunció el Dr. Jesús Jiménez, activista warao y defensor de los Derechos Humanos, y rechazó todo acto relacionado con la  posible trata de féminas donde podrían estar involucradas una indeterminada cantidad de mujeres aborígenes.

Ante el ingreso constante de guyaneses y trinitarios, con la posible trata de mujeres, instó al Servicio Administrativo de Identificación. Migración y Extranjería (Saime), a activarse y crear mecanismos para responder ante las ilegalidades migratorias en la selva deltana.

Jesús Jiménez advirtió sobre lo que podría suponer vivir en zonas selváticas, alejados de la capital y de toda vigilancia efectiva por parte de las autoridades de seguridad, por lo que instó a los componentes militares redoblar esfuerzos para garantizar la soberanía del país y la seguridad de los waraos.

Loading...
Compartir