Un salón vacío en un centro educativo de Tucupita, imagen de referencia / Tanetanae.com.

Estudiantes que aún no leen bien, no analizan un texto y tampoco suma ni resta bien, es, apenas, parte de la realidad del sistema venezolano, golpeado- además de la pandemia- por educadores malpagados y en constante protesta.

Ante esta realidad, algunos deltanos han sugerido que la educación académica debe reforzarse en casa. Estas iniciativas puede partir por la contratación privada de algún docente al que se le pague bien o sus mismos padres que asuman este rol. «Basta con medir el nivel educativo básico de un muchacho de esos en alguna esquina de Tucupita, para darte cuenta que estamos graves», ha dicho un adulto mayor, quien asegura tener una «educación de altura».

Las estrategias implementadas por el gobierno venezolano para adelantar el nuevo año escolar en un país con coronavirus y a la vez con múltiples carencias, todavía no convencen a los deltanos quienes insisten que sus hijos «no están aprendiendo nada».

La mayoría de las familias no cuentan con acceso a internet, lo que supondría que su nivel de vida no es el adecuado como para tener acceso a los servicios básicos.

Un ciudadano abordado admitió que no confía en la calidad educativa en Venezuela, porque los niños no estarían recibiendo la educación adecuada.

De acuerdo con el consultado, los estudiantes necesitan tener acercamiento con sus profesores y compañeros (clase presencial), para ir desarrollando sus aprendizajes.

“A lo mejor para salvar el año, pero, qué va a hacer un niño salvando el año escolar y que no aprenda nada”, lamentó.

Otro ciudadano aseguró que no confía en la calidad educativa, porque actualmente, los niños y los profesores no cuentan con los materiales necesarios para impartir o recibir sus clases de manera presencial o en línea.

Reveló además que, la alimentación y la falta de materiales educativos, son fundamentales para la educación de un niño.

“Si antes estaban con la educación presencial y era baja el autoestima, qué dejará ahora que los niños no están asistiendo”, aseguró.

Loading...
Compartir