Una familia es surtida de agua desde un camión de agua en Tucupita / Foto: José Ruíz.

El servicio de agua a través de tuberías apenas alcanza algunos sectores del centro de Tucupita, durante la madrugada.

Una gran cantidad de tucupitenses  está sin agua desde el pasado lunes, por razones hasta ahora no explicadas. Sin  embargo, la gobernadora Lizeta Hernández informó el pasado miércoles que dos bombas, de las cuatro enviadas a reparación, serían incorporadas.

Pero hay dudas respecto a lo afirmado por la gobernadora de Delta Amacuro, ya que inicialmente se informó que en febrero pasado fueron recuperadas dos bombas- de cuatro dañadas-, y que las otras dos, serían restablecidas una vez hallado los recursos necesarios.

El compromiso monetario fue saldado por los entes, gobernación de Delta Amacuro y alcaldía de la localidad, pero previo a estos anuncios oficiales, la pequeña ciudad ya permanecía sin el servicio de agua por tuberías, ¿se averiaron las dos bombas que fueron instaladas en febrero pasado?

Hasta este jueves, varios vecinos del centro de Tucupita informaron haber logrado captar agua, no obstante, lo hicieron en horas de la madrugada. Desde  otros sectores han reportado estar sin agua por las tuberías, por lo que han  acudido a  abastecerse en los puntos públicos de toma, habilitados tras la perforación de pozos.

Loading...
Compartir