Dr. Abraham Gómez R. | Miembro de la Academia Venezolana de la Lengua | (Periodista colegiado CNP-5.320)

El interesante adagio que ha circulado en muchas épocas: “comunicar es poder” ha cobrado plena vigencia y ha recargado su significado con los oportunos y serios trabajos comunicacionales del inteligente equipo de Tanetanae.

Tal aseveración la derivamos y soportamos de algunas vivencias que al respecto hemos tenido. Ese elogiable equipo está haciendo periodismo para estos tiempos.

Digamos de entrada que en varias ocasiones, en algunas universidades a las cuales he asistido por compromisos académicos me han hecho la observación de la inventiva y creatividad, del tipo: cómo hacen posible en Tucupita tal labor periodística, acorde a los tiempos modernos. Resulta, por donde se le mire, supremamente admirable.

Me han dicho que les agrada bastante el tejido discursivo recurrente para abordar y tratar la información: seriedad cuando es el caso, una inteligente lúdica de palabras algunas veces.

El periodismo de Tanetanae, pensado y realizado para este tramo existencial, lleva implícito un talante ligero, ágil, a veces irreverente. Por eso su cabal aceptación; porque desde siempre ha fracturado esquemas esclerosados y estereotipos caducos.

Toda la narratología informativa de Tanetanae viene vertebrada por dos factores: su plasticidad y su practicidad; ambos se complejizan en la sencillez para decir en síntesis lo que haya que decir.

El elogiable equipo sabe sacar el máximo provecho a la Red de Redes, que para eso ha sido creada. Hoy resulta admirable, hasta para el más desprevenido, percibir el periodismo de Tanetanae a través de las tantas aplicaciones que facilita la WEB.

Indudablemente que han conformado un equipo apertrechado con las herramientas de hoy.

Para decirlo en las claves de Marc Prensky, ellos han aumentado su caudal cognitivo con la habilidad en el uso de las tecnologías, porque son nativos digitales.

Ha habido acechanzas, por mezquindades, cuya intención inmediata persigue liquidar esta iniciativa periodística moderna, de la cual estamos orgullosos, por cuanto representa y legitima nuestra Deltanidad

Tanetanae, como producto de seres humanos, adquiere de suyos aspectos mejorables y perfectibles; y eso, exactamente es lo hermoso.

Loading...