Jaime Candil. / Foto: cortesía.

En una conversación 100% futbolera con el periodista español Jaime Candil, del medio de comunicación, As,  ha asomado lo que, a su juicio, se viene en la onda del deporte rey. Jaime ha desnudado a Neymar, quien aún no se recupera del escándalo sexual público, pero además, se abordan otros tópicos de la disciplina deportiva cuyas temáticas ha cogido calor en los últimos días.

¿Qué se ha sabido de Neymar, regresa al Barcelona?

J: El tema de Neymar es algo delicado. Él se ha “declarado en rebeldía”, no quiere regresar al PSG. Ahora mismo el Barcelona pareciera ser el único dispuesto hacer que regrese. Hay un problema, porque cuando Ney se fue, no dejó buen sabor de boca en la directiva, y no se atreven a anunciar ahora mismo que le quieren, porque tienen un planteamiento que es Griezmann, entonces están esperando a ver cuál de los dos jugadores es capaz de bajar su precio. Será una operación muy difícil, y las relaciones Barca-PSG no soy muy buenas.

En principio los franceses habían dicho que, si lo venderían, tenían que pagarle 300 millones, pero hace poquito dijeron que por 222 millones (de euros), pero al día de hoy, la cosa va muy lenta. Me parece que Neymar tendrá que incorporarse al PSG, antes de saber si puede irse. Recién habló el presidente del Barcelona, y dijo que el PSG no quiere vender, por lo tanto, no habla de Neymar porque no hay casos. Es confuso lo que dice porque otras personas del club han reconocido que sí están interesados. Parece claro que no tiene sitio en el PSG, abandonó un proyecto en España para tratar de ganar el balón de oro y se ha encontrado con Mbappé, que le ha superado y le va mejor que él, ha ganado la afición en corto tiempo, y la carrera de Mbappé está muy joven y brillante.

Joao Félix, el niño de 19 años que le compra el Atlético del Madrid por mucho dinero, ¿cómo se ve este caso a nivel del futbol español? 

J: Bueno, el Atlético en este momento cuenta con mucho dinero, con la venta de Rodry, con la marcha de Griezmann, son bajas importantes en el club, entonces Joao es una de esas incorporaciones que necesitan para que la afición no se sienta defraudada, y que no se pierda la esperanza.  El Benfica le había colocado una clausura de 120 millones de euros hace un año, el Atlético ha querido negociar y ahora paga una clausura de 127,2 millones de euros, para pagarlo en seis plazos, y así quedarse con el nuevo proyecto Joao Félix.

Joao, tiene mucha calidad, habilidoso, pero tiene un problema, es joven, bajito, flaquito, entonces “El cholo” está acostumbrado a usar delanteros altos, fuertes, que la peleen, no se sabe si el jovencito se adaptará al estilo de Simeone, pero talento y ganas tiene de sobra.

Hablemos de la nueva era galáctica del Real Madrid, sigue comprando y vendiendo

J: Sí, Florentino Pérez, se ha dado prisa, él quería darle un lavado de imagen al club, y con la marcha de Cristiano Ronaldo, el nivel había bajado mucho. Y ya han fichado a Hazard, Jovic, Militao, Mendy, Rodrigo y han gastado muchísimo dinero, y todavía necesitan una pieza muy importante que es la del centro del capo, y una de las opciones es Christian Eriksen del Tottenham, pero han comprado tanto, que para traer a Eriksen tienen que seguir vendiendo. Y necesitan urgente una pieza en el medio del capo que aporte gol, porque Modric y Kroos son jugadores de toque. Hay cola para salir, ya se fueron Marcos Llorente, Theo, Tomas, Reguilon y los siguientes en la listas son Bale que cada año baja de nivel, y Ceballos que quiere jugar 40 partidos la próxima temporada, hay más jugadores que están en la sala de espera.

Mbappé, es el principal objetivo del los galácticos, pero están conscientes de que el PSG no le vende, tienen que esperarse, será imposible que le compren este verano. Me parece que el próximo año van con todo por Mbappé.

El regreso de Buffon a la Juventud, ¿qué hay detrás de todo este misterio?

J: La verdad que todo esto se me hace extraño, al principio, el año pasado, él quería retirarse, luego comentó que le habían salido unas ofertas, que le habían convencido de seguir, finalmente firmó por el PSG. Su aventura duró un año en Francia, y ahora regresa misteriosamente a la “Vecchia Signora´”, ahora se encuentra en la portería a Szczesny y Perin, y no tiene garantizada la titularidad. Ha acordado cobrar 2 millones de euros, se incluye un contrato de larga de duración, se verá con los días si se extiende, es una ficha en la que la Juve no tiene problemas en pagar, porque se trata de un ídolo de la cuidad.

Pero, Buffon para firmar exigió incluir una clausura, por la cual debería jugar ocho partidos de la serie “A”, para así batir el récord de Paolo Maldini del Milán, que tiene el récord de más partidos jugados, para así quedar, él, con el nuevo récord en la historia de la Liga Italiana, y luego tratar de retirarse y quedarse ocupando algún puesto en la directiva de la “Vecchia Signora”.

Regresa Frank Lampard al Chelsea como director técnico

J: Lampard es lo que necesitaba el Chelsea, han ganado la Europa League, pero han dejado de ser competitivos en la premier. Venían teniendo problemas desde hace tiempo con los entrenadores, primero Conte, que no tuvo feeling con los jugadores, y luego Sarri, que ganó la Europa League, pero no logró conectar con la afición, tenía protegidos, había cambiado la titularidad, y esto ha caído mal, y él terminó marchándose a la Juventus. Quién más que Lampard, quien es un ídolo de casa, es inglés, ha triunfado allí y que viene de hacer las cosas bien en el Derby County.

Loading...
Compartir