Amador Medina habla sobre la experiencia de Tanetanae.com | Foto: Karla Ávila.

El portal web de noticias del estado Delta Amacuro, Tanetanae.com, participó en el primer evento de medios digitales promovido por Sembramedia; una organización internacional con presencia en varios países del mundo que promueve “la diversidad de voces y calidad del contenido en español, ayudando a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles”, tal como se dan a conocer.

Amador Medina, coordinador de prensa de Tanetanae.com, acompañó como panelista en un tópico que abordó las experiencias de sostenibilidad en medio del contexto país. Durante el primer ciclo de ponencias también participaron medios digitales como, “La Vida de Nos” y “Diario El Vistazo”, iniciativas periodísticas independientes que surgieron como consecuencia de la desaparición de la oferta informativa impresa.

La actividad se concretó en la Universidad Católica Andrés Bello de Ciudad Guayana este miércoles en la mañana. Al evento asistieron instituciones y reconocidos medios de comunicación como, El Correo del Caroní, el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), corresponsales de  Runrunes, Reuters, Caraota Digital, representante de Amnistía Internacional Guayana y estudiantes de comunicación social de la casa de estudio en cuestión.

El apoyo a Tanetanae.com fue coincidente entre todos los participantes, quienes afirmaron admirar el trabajo que lleva  adelante un  grupo de 10 indígenas waraos, en uno de los estados de Venezuela donde ejercer el periodismo se hace cada día más difícil si se toma en cuenta sus diferentes realidades. Al finalizar la jornada, este medio de comunicación recibió toda la disposición posible de varias organizaciones nacionales e internacionales vinculadas al periodismo.

Nilsa Varela, principal promotora del evento, directora de Diario El Vistazo y embajadora de Sembramedia en Venezuela, agradeció la participación de todos los asistentes, en especial a la escuela de comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello por servir de espacio para el encuentro que busca transformar el periodismo en medio de la coyuntura que vive Venezuela.

Nota del editor.

En nombre de todo el equipo de Tanetane.com agradecemos profundamente el apoyo irrestricto de todas las organizaciones.

 

Loading...