El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció que a partir de este martes el horario de suministro de gasolina será de 5:00 a.m. a 5:00 p.m.

Alega el titular de la cartera petrolera que con el ajuste hecho en el horario del surtido de combustible se permitirá reabastecer con tiempo suficiente las estaciones de servicio, y de esta manera dejarlas listas para atender a los usuarios.

Afirma El Aissami que el horario anunciado hoy incluye las 200 gasolineras que surten combustible a precio de referencia internacional, vale decir, 0,50 céntimos de dólar.

Además, el Ministro puntualizó que ninguna autoridad civil o militar puede limitar el despacho de combustible en las estaciones subsidiadas, más allá del cupo establecido por mes, que es de 120 litros, en el caso de unidades de cuatro ruedas, y 60 litros, si son motos.

“Si a usted le corresponden 120 litros, usted se surte de la cantidad de litros que usted desee. No puede haber condicionamiento alguno de ninguna autoridad ni del dueño de la estación de servicio para despacharle la cantidad de litros que el usuario solicite. Si usted pide 45 litros, 45 litros se le tienen que despachar, si pide 60, son 60, si pide 30, 30″, acotó el funcionario.

Detalló El Aissami que a través de un mensaje de texto desde el número 3777 se da a conocer al usuario el día que le corresponde surtir su vehículo de gasolina.

Recordó que este martes corresponderá el suministro a los carros cuyas placas terminen en 3 y 4; el miércoles, las que terminen en 5 y 6; el jueves, en 7 y 8, el viernes, en 9 y 0, el sábado, en 1 y 2, y el domingo, en 3 y 4.

Loading...