Imagen referencial/concejales de Tucupita junto al hasta ahora alcalde de Tucupita.

Tras el incremento en el precio de la gasolina anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, el sector transporte en Delta Amacuro ha anunciado que no existe aumento del pasaje como han asomado en otras regiones del país.

Gilberto Zamora, Presidente de la línea de taxis “Los Profesionales” advirtió que esperarán las con consecuencias que puedan generar en otros servicios y productos para luego tomar las decisiones correspondiente, además subrayó que el posible aumento, ocurrirá en mayo.

Según Zamora el aumento del valor del combustible sólo va a generar el uso masivo del carburante de 91 octanos, mientras que la gasolina de 95 octano, tendrá que ser usado por obligación cuando se agote la gasolina 91, situación que puede ocurrir de forma constante por la diferencia de precios.

En la actualidad, solamente existe una propuesta para el aumento del pasaje que está siendo discutida en el seno del consejo municipal de Tucupita, pero no se habla de aumento o se contempla tal iniciativa para las próximas semanas o meses; así lo aseguró el Presidente de la comisión de transporte de la Cámara Municipal, José Gregorio Martínez.

“Esa medida de ajuste no perjudica a los taxistas, un tanque de gasolina le dura a un taxista dos días trabajando fuerte, con el costo de un pasaje ya están llenado 2 tanques de gasolina, por tanto cuando hacen la estructura de costos a ellos no le afecta en nada”, aseguró el Presidente de la comisión de transporte del municipio Tucupita.

Loading...
Compartir