¿Te hackearon tu Whatsapp? Cicpc te explica cómo protegerte

Douglasricovzla

Durante la evolución de Delitos Informáticos, están surgiendo nuevas modalidades entre ellas el Acceso Indebido de la red social WhatsApp.

¿Cómo inicia el hackeo?
La víctima recibe un mensaje de WhatsApp de un amigo o contacto registrado en su agenda (quien ya se encuentra hackeado o vulnerado), que dice lo siguiente:

Hacker: Hola, es *Carlos* cómo estás?
Víctima: Hola Carlos
Hacker: Te va a llegar un código vía mensaje de texto, coloque tu número por ser de mi confianza, envíamelo por favor. (O un mensaje similar con otro contexto y mismo objetivo)
Víctima: Claro Carlos…
Hacker: Gracias

Un minuto más tarde, la víctima recibe un código SMS de activación de WhatsApp del supuesto amigo y se lo reenvía al supuesto amigo, pero la realidad es que se trata de un hacker que está configurando el número telefónico de su nueva víctima con la que está chateando en una cuenta de WhatsApp de otro teléfono.

Situación que genera la pérdida de la cuenta de WhatsApp durante 12 horas, en este lapso de tiempo los hacker, con redes financieras criminales ofrecen la oferta de divisas a todos los contactos de la víctima y estafan a muchas personas, obteniendo altas sumas de dinero.

Este ciclo se repite miles de veces en Venezuela y el mundo minuto a minuto. No permitas que te suceda. Comparte este mensaje de @elite.informatica que te blinda en ciberseguridad.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta