Vehicles have been turned back due to the protest. / Foto: guardian.co.tt.

Puerto España y San Fernando de Trinidad y Tobago amanecen bajo tensión violenta el martes (30.06.2020), luego de que varios enfrentamientos armados dejaran cinco fallecidos entre los que cuentan, un policía y tres presuntos integrantes de una organización delictiva, más el hijo de uno de los «pandilleros» (como lo denominan en esa nación),  conoció Tanetanae.com  a través de su vocería en la isla.

La furia se desató entre las partes involucradas luego de que la policía se enfrentara con presuntos integrantes de una organización delictiva en Morvant el pasado fin de semana, en un combate donde fueron abatidos dos hombres. En otro tiroteo, en esa oportunidad entre «bandas de alto nivel», murió un individuo junto a su hijo. Se trata de una compleja situación bélica que el gobierno intenta controlar ahora.

Una de las víctimas por enfrentamiento entre bandas, es un hombre al que dispararon cuando estaba junto a su hijo, por lo que ambos fallecieron. Este hecho ha desatado ahora fuertes protestas en Puerto España y San Fernando. La policía ha dicho que estas manifestaciones son gestadas por las organizaciones ilegales, en un intento por desestabilizar la tranquilidad.

Keith Rowley, Primer Ministro de Trinidad y Tobago, ordenó el cierre de Puerto España el martes por la mañana, para frenar las protestas que se tornaron violentas, mientras la policía trinitaria pidió a sus oficiales tomar las calles para evitar cualquier intento de desestabilización. A través de las redes sociales puede verse la revuelta ciudadana en la capital de ese país.

Las protestas han salpicado a los venezolanos que permanecen en la isla, ya que varios ciudadanos trinitarios han sabido aprovechar la coyuntura de las manifestaciones para rechazar la presencia de criollos. Un grupo de ellos alzó su voz frente a la Casa Roja el pasado lunes, exigiendo que el Primer Ministro ceda su apoyo a los criollos, así como se impida el acceso de estas personas, ya que serían quienes les han llevado todas las trabas sociales.

Los venezolanos en Trinidad y Tobago han solicitado a sus paisanos no salir de sus hogares para evitar malos entendidos, así como detenciones.

Loading...
Compartir