Terminal de Tucupita retoma actividades cobrando el pasaje en petros

El terminal de pasajeros de Tucupita retomó el lunes los viajes extraurbanos, luego de haber permanecido nueve meses sin laborar por la pandemia del coronavirus.

Gilberto Zamora, director del Instituto de Transporte de la alcaldía de Tucupita, informó que el Ministerio de Transporte otorgó el permiso para que todos los terminales de pasajeros del país vuelvan a laborar a partir del 30.11.2020, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir la Covid-19.

La afluencia de usuarios fue mínima por ser el primer día. De 18 líneas de transporte, apenas 10 “carros por puestos” fueron a laborar. Hasta las 8:30 de la mañana solo dos autos habían salido hacia Maturín y San Félix, respectivamente.

Zamora informó que los transportistas no están siendo priorizados en la distribución de gasolina, no obstante, ya están estudiando la posibilidad de que cada vehículo sea atendido en las estaciones de servicios. Por ahora solo garantizan gasoil.

“Lo único que estamos garantizando es el gasoil, tenemos ciertas dificultades con la gasolina, estamos en conversación con el vicealmirante de la Zodi”, informó Gilberto Zamora.

Darwin Valladares, presidente del colectivo socialista Venezuela en el estado Delta Amacuro, informó el pasado lunes (30.11.2020) que las nuevas tarifas fueron establecidas tomando como referencia el valor del petro, reflejado por el Banco Central de Venezuela.

Tarifas del pasaje en carros “por puestos”

La ruta que va desde Tucupita hasta Maturín o San Félix, tiene un valor de 12 millones de bolívares, que equivale a 0,21 petros o 10 dólares al 30.11.2020. Esta tarifa variará según la criptomoneda, o en todo caso, el dólar.

Tucupita-Temblador: 6.000.000 bolívares.

Tucupita-Barrancas del Orinoco: 4.000.000 bolívares.

Darwin Valladares informó que nuevamente volverán a laborar en su área luego de permanecer nueve meses atravesando por difíciles situaciones por no poder trabajar. Él estuvo dedicándose a la agricultura mientras esperaba este día.

Los expresos también retomarán sus actividades a las 5:00 de la tarde del lunes 30 de noviembre, donde solo están cubriendo la ruta Tucupita-Caracas y Valencia.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta