Tibisay Lucena: Participaron 8 millones 89 mil 230 electores en la elección Constituyente

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció la noche de este domingo una rueda de prensa sobre los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al que fueron convocados 19,4 millones de venezolanos.

Lucena afirmó que este domingo “reinó la paz. El balance es extremadamente positivo. la participación fue de 41,53% del padrón electoral. Con un total de 8.089.230”.

“Tuvimos dificultades que afortunadamente pudimos solventar”, expresó Lucena. Asimismo, felicitó a los venezolanos que asistieron de manera cívica a la convocatoria.

Aristóbulo Istúriz y Nigel Barrolleta fueron electos como diputados del municipio Bolívar, estado Anzoátegui, ante la Asamblea Nacional Constituyente. Ricardo Molina y Roque Valero Pérez fueron electos como diputados del municipio Girardot, estado Aragua. Por Maracaibo fueron electos Willy Casanova y Fidel Madroñero.

Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Jesús Faria, Juan Carlos Alemán, Luis Durán Gamboa y Angelo Rivas son constituyentes por Distrito Capital.

Este domingo en elecciones directa, secretas y universales se escogen 537 de los 545 diputados a la Asamblea Nacional Constituyente, que se instalará en los próximos días.

En total son 173 diputados sectoriales (trabajadores, empresarios, personas con discapacidad, pensionados, campesinos y pescadores, estudiantes y consejos comunales y comunas) y 364, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por Distrito Capital.

Loading...