Juan José Márquez / Imagen tomada de internet, sin autoría hallada.

“Después de dos horas, bajaron los diputados y abogados al aeropuerto a esperar información de dónde está mi esposo, y nos informaron que desapareció del aeropuerto”, relató Romina Botaro, esposa del ahora desaparecido ciudadano, luego de ser detenido por funcionarios del gobierno de Maduro, según versión de sus allegados.

La última comunicación fue sobre las 6:00 pm del 11 de febrero, cuando Juan José Márquez aseguró que estaba llevando a cabo diligencias con documentos. Luego perdieron todo tipo de contacto, según Botaro.

Ratificó que Juan José Márquez  fue llamado a una oficina del Seniat a solo minutos después de su arribo al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Según Romina Botaro, su compañero de vida no tiene ninguna relación con la escena política venezolana más allá de ser el tío del presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó: “mi esposo no tiene nada que ver con la política, él es piloto aviador, él como cualquier tío protector, quiso acompañar el retorno de su sobrino al país”, dijo Romina Botaro.

Afirmó que Juan José Márquez vestía una camisa protectora para el momento de su detención y posterior a su desaparición.

Informó que ningún cuerpo de seguridad ha brindado detalles sobre su paradero después de 23 horas desde el último contacto.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, exigió el miércoles al gobierno de Venezuela brindar información sobre el paradero de Juan José Márquez.

Loading...
Compartir