Imagen de referencia| Archivo web.

El precio de los materiales escolares también ha influido en una parte de la población joven de Delta Amacuro para firmar y validar solicitando la activación del referéndum revocatorio presidencial.

El año escolar que está próximo a finalizar, ha puesto a los jóvenes a pensar en la nueva temporada y la posible subida de los precios de las libretas, marcadores, bolígrafos, resma de papel, morrales, y uniformes. Esta situación ha motivado a que muchos jóvenes se animen para revocar al presidente Nicolás Maduro.

Tienen la esperanza que en el inicio del nuevo año escolar 2016-2017 la situación del país esté mejor, aunque también han aceptado que es cuesta arriba las posibles mejoras, al menos a corto plazo.

“Hay libretas pero a precios altísimos, hay bolsos que tú lo comprabas antes en 200, 300 y 500 bolívares, pero ahorita ya no puedes comprar nada, y qué vamos hacer en el nuevo año escolar”, dijo un joven que se encontraba en las afueras del CNE.

En su condición de hijo, manifestó su pesar al observar a sus padres intentando sobrellevar una carga familiar de 4 hermanos y el ver diluir el poco ingreso familiar de sus padres que dependen del ejecutivo regional.

El joven aseguró conocer algunos casos donde las madres dejan de mandar a sus hijos a la escuela porque no tiene útiles escolares, y prefieren dejarlo en casa para que se ocupen de los quehaceres del hogar.

Otras razones.

En Delta Amacuro, los jóvenes esperan mayores oportunidades laborales luego de obtener sus títulos profesionales y no vivir realizando labores no relacionados a su profesión. Es el caso de varios ingenieros, docentes o médicos que deben terminar tras el volante y recorriendo calles porque el mercado de trabajo ha disminuido.

Además de lo señalado, la población joven también espera hallar alimentos sin acudir a interminables colas o esperar por los combos otorgados por el denominado Clap.

Por su parte la población adulta tienes otras expectativas; esperan por la solución en el tema de atención a la salud.

Interrogados por los beneficios del gobierno, algunas personas  de este segmento poblacional  señalaron que los beneficios sociales son derechos consagrados en la Constitución como fundamentales, y por tanto no temen la pérdida de beneficios con un nuevo gobierno.

 

 

 

Loading...
Compartir