“Todo seguirá igual, no importa cuántos ceros le quiten al bolívar”

Una vez que el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, hizo púbico el comunicado emitido por el Banco Central de Venezuela, donde anuncia que próximamente habrá una reconversión en la moneda nacional y entrará en circulación un nuevo cono monetario, algunos deltanos reaccionaron y destacaron que esa decisión no mejorará la economía del país, si no se aplican verdaderas medidas para frenar la inflación.

Las opiniones fueron ofrecidas a través de un abordaje llevado a cabo la mañana del jueves 5 de agosto por este medio de comunicación.

Darwin Zambrano, un ciudadano que reside en la urbanización Rómulo Gallegos de Tucupita, explicó que se trata de una decisión obligada que tomó el Estado venezolano por la misma inflación, ya que con menos ceros, los comercios y las personas,  verán más fácil las transacciones.

Aclaró que todo quedará igual, y a medida que la inflación siga recrudeciéndose, el bolívar podría sufrir la misma devaluación, así como ocurrió con la última reconversión monetaria del año 2018.

“Es complicado sacar las cuentas con muchos ceros, y al país que le toque tiene que reducir los ceros, es por eso que los comerciantes optan por no aceptar los billetes de baja denominación, ¿te imaginas un millón de bolívares en billetes de 2 bolívares?”,  manifestó el señor Darwin Zambrano.

Asimismo, un ciudadano que se identificó como Humberto Cova, manifestó que lo único positivo que  tiene la reconversión monetaria, es que las personas podrán manejar con más facilidad los billetes en la región y no acumular el papel moneda en grandes cantidades, aunque su valor sea mínimo.

Cova dijo que, al anunciar la circulación de un nuevo cono monetario, el país estaría gastando “mucho dinero” en la creación de los billetes. Esa sería la parte negativa de esta nueva medida, anunciada por el Banco Central de Venezuela.

“El beneficio puede ser que ahora, para tú pagar un producto que necesita mucho billete, ahora podrás pagar con un solo billete. Aunque también es mucho gasto para el Estado y no sé en qué beneficia a la economía de Venezuela”, dijo el ciudadano que vive en el sector San Miguel de Tucupita.

De acuerdo con  Humberto Cova, la situación económica seguirá igual, tomando en cuenta que en el año 2018 hubo una reconversión y en tres años, nada ha cambiado.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta