Elvis Arbeláez.

Nota de prensa.

En el marco de la recolección de las firmas del 20% sobre el referendo revocatorio el Dr. Elvys Arbeláez en su condición de secretario general municipal del municipio Tucupita por el partido del pueblo Acción Democrática, expresó que “Sabemos de las incontables trabas que el CNE ha venido colocando desde la solicitud realizada por el pueblo venezolano para realizar el referéndum, todo esto en vista de la difícil crisis económica, jurídica, política y social que vive el país, trabas que paulatinamente han sido sorteadas por la MUD, ahora nos espera para este 26, 27 y 28 de octubre un último requisito, cumplir con el 20% solicitado, para ello, nuevamente el CNE utilizando dispositivos “legales” requiere que ese 20% sea captado regionalmente”.

A juicio del dirigente muchas han sido las críticas respecto a esta disposición del CNE; por supuesto, en las elecciones Presidenciales Nicolás Maduro perdió en varios estados y aún así fue ungido como presidente. La pregunta en la cual se han contradicho las rectoras es ¿Qué pasa si se logra recabar más del 20% de las firmas requeridas y en algún estado no se logra el 20%? ¿Procede o no en tal caso la aplicación del referendo revocatorio si no se logra en un estado el 20% pero a nivel nacional se triplica esa cifra?, se preguntó Arbeláez.

Aseguró que el pueblo venezolano y sobre todo el deltano debe estar tranquilo, porque están convencidos que se logrará el objetivo del 20% y Delta Amacuro logrará ese objetivo por cuanto la gente pide a gritos que sea ya, la recolección del 20%.

A su juicio la gente quiere ya el referendo revocatorio porque ya no aguantan esta situación que atraviesa el país. Señaló los centros que fueron nucleados en el estado Delta Amacuro para la recolección de las firmas:

Haciendo la salvedad, para que no haya confusión a la hora de la participación del 20%, los participantes pueden acudir a cualquier centro de su jurisdicción para expresar su opinión; esto es, si el elector vota normalmente en un centro en Coporito, Macareito, Volcán o Carapal de Guara y quiere votar ese día en el centro de Barrio La Guardia, lo puede hacer ya que esta votación es municipalizada y así sucesivamente en cualquier municipio de Delta Amacuro, terminó señalando el luchador político Elvys Arbeláez.

Loading...
Compartir