Tomás Barreto: Gobierno abrirá oficina para asesorar a los migrantes deltanos a Trinidad

Tomás Barreto, responsable de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV, informó este miércoles que, debido a los riesgos que corren las personas que han decidido emigrar hacia la isla Trinidad y Tobago, el gobierno nacional y regional conjuntamente con el consulado de dicho país, habilitarán una oficina para atender a todas las personas que quieran viajar a la nación caribeña, la misma funcionará en la antigua oficina de la dirección de Turismo, ubicada en el paseo malecón Manamo, frente a la EPS Wabinokoida, por lo que en los próximos días se le dará apertura dando a conocer los requisitos que necesitan para ir y regresar sin ningún riesgo.

“Recomendamos al que quiera salir del país, que debe agotar los canales regulares, ya que los mayores delitos que se cometen contra los venezolanos en otros países obedecen a que las personas llegan sin ningún tipo de permiso, ni comprobante alguno del marco legal requerido para este tipo de movilización”, manifestó Barreto.

Por otro lado, dio a conocer que, Delta Amacuro también se suma al gran despliegue en el marco del Plan Bicentenario que fue convocado por el mandatario Nicolás Maduro, motivado a los 200 años de la Batalla de Carabobo, por lo que se ordenó constituir en cada estado los comités promotores para el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

“Ya cada sector tiene su responsable y estamos trabajando afanosamente, liderados por nuestra gobernadora Lizeta Hernández y la alcaldesa Loa Tamaronis, conjuntamente al PSUV, y participarán también los sectores sociales y demás organizaciones políticas y revolucionarias. Las personas deben pensar en cuál es su propuesta para que sea atendida a favor del Delta, no es solo la voz del gobierno, se está convocando a todo el pueblo venezolano”, explicó.

Al finalizar, informó que como responsable del Movimiento de Comunicadores y Comunicadoras, invita este jueves a todas las personas que están en el área de la comunicación al primer encuentro, en el que se hará la socialización de lo que serán las propuestas de los comunicadores deltanos. El mismo se realizara en el salón de sesiones del Consejo Legislativo.

 

Compartir contenido