Trabajadores a pies y con temor a ser detenidos por el “coronabús”

Los trabajadores de los diferentes establecimientos comerciales que viven en las comunidades más alejadas al centro de Tucupita, están por cumplir un mes desde que volvieron a caminar para poder llegar a sus puestos de trabajo.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, suspendió el transporte público y privado el pasado jueves 11 de marzo, como una de las medidas para prevenir los contagios masivos de la Covid-19. Esa decisión ha afectado a cientos de personas que viven en las periferias de Tucupita.

Rafael Campero, un ciudadano que vive en la comunidad 23 de febrero del sector Paloma, señaló que por la suspensión del transporte público, ha estado caminando todos los días desde su casa hasta su puesto de trabajo y, al culminar la jornada laboral, retorna a pie nuevamente.

“En las mañanas venimos caminando porque el sol no es tan fuerte, pero cuando nos vamos al mediodía, tenemos que hacer varias paradas para descansar porque el sol está más fuerte”, dijo el señor Campero, quien además admite temer ser capturado por el “coronabús” durante su ya sufrido trayecto.

Desde la comunidad 23 de febrero hasta el centro de Tucupita, los ciudadanos se demoran una hora aproximadamente, pero cuando van de regreso se tardan mucho más porque van haciendo algunas paradas para descansar.

“No  sé cómo vamos hacer, los comercios van a trabajar hasta las 12 del mediodía, si nosotros salimos a esa hora no vamos a estar a la 1:00 pm en la casa, nos irán a detener por incumplir la hora de confinamiento”, dijo el señor Campero.

La situación es complicada. Solo de esa comunidad hay un aproximado de 10 personas que también trabajan en algunos establecimientos comerciales del centro de Tucupita y deben movilizarse a pies. Si no trabajan, no comen.

“Hay veces que nos vamos cansados y cuando pedimos agua por el camino, muchas personas no nos quieren atender por la pandemia, dicen que no quieren enfermarse”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta