Prensa EPS Integradora Barinas

Dos meses y medio después de comenzar operaciones, la EPS Integradora Barinas se vio obligada a desalojar las instalaciones de Coco Delta, en la comunidad de Carapal de Guara.

Según informaciones suministradas por varios trabajadores, tras culminar una asamblea laboral realizada en uno de los galpones del complejo cocotero, la orden habría emanado de la gobernación del estado al culminar un comodato otorgado por el Ejecutivo, sin brindarle prórroga.

260 trabajadores podrían afectados por la medida, al perder sus empleos. En la factoría se empaquetaba azúcar nacional e importado para su distribución en Delta Amacuro y suroriente del país.

La EPS Integradora Barinas asumió la carga laboral para no liquidarlos, sin embargo, solo podrá hacerlo por tiempo limitado.

Lo mismo habría sucedido anteriormente en la sede de la Láctea, en la parroquia San Rafael, donde la EPS Integradora Barinas realizó una importante inversión, que no pudo recuperar.

La solución estaría en manos de la gobernación, a quien corresponde extender el comodato, en aras de favorecer la preservación de los empleos o contribuir a ubicar una nueva sede.

 

Loading...