Trabajadores de campo petrolero en Delta Amacuro: aquí vamos para 48 horas sin comida ni agua

Los trabajadores petroleros de campo Tonina, un yacimiento de hidrocarburos que depende de Pdvsa en el municipio Pedernales del estado Delta Amacuro, denuncian anónimamente que desde hace 48 horas están sin comer ni beber agua en la plataforma, una infraestructura que está alejada de tierra firme.

Este problema es el resultado de lo que los obreros ya habían estado denunciando desde agosto del año 2018, pero que se mantiene hasta ahora. Dentro de las carencias exponen la falta de seguridad industrial, comida, agua y de atención médica. Informan además estar percibiendo salarios que no les permite hacer llevadera la coyuntura venezolana junto a su familia.

Unos 50 trabajadores alertan estar laborando bajo presuntas condiciones inhumanas,  por lo que señalan directamente a los ciudadanos, Engels Chacín, Fredy Márquez, Alexaida Cova y Pedro Mundaraín como los gerentes responsables de la supuesta “debacle” del campo petrolero de nombre, “Tonina”.

Los vulnerados exigen una comisión multidisciplinaria gubernamental para que constate lo que ellos denuncian, quienes de pronto, (ellos también dudan)  canalicen políticas que generen solución.

En la misma plataforma de hidrocarburos se producían a diario alrededor de dos mil barriles de petróleo, pero tras recrudecer la crisis generalizada, ahora solo extraen 300.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha  propuesto la meta de producir la cantidad diaria de un millón de barriles de petróleo para septiembre del año 2019, sin embargo, Delta Amacuro no apunta ir por buen camino.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta