Menu
Centrales / Recientes

Trabajadores de la alcaldía del municipio Antonio Díaz cierran calle para reclamar pagos

Un grupo de trabajadores dependientes de la alcaldía del municipio Antonio Díaz, pero que mayoritariamente  viven en Tucupita,  protestó con cierre de calle en el centro de la localidad durante la mañana del miércoles. Ellos exigen el pago de las quincenas y aguinaldos que aún les debe.

En la manifestación estuvieron presentes los trabajadores de la alcaldía de Antonio Díaz que residen en el municipio Tucupita y un grupo de familias waraos que arribó recientemente desde el Bajo Delta, que sí cumplen con sus compromisos en la selva.

El cierre de calle se mantuvo solo  por 10 minutos, luego de una breve conversación que sostuvieron los manifestantes con el director de la policía municipal de Tucupita, quien les prometió que se iba a poner en contacto con los representantes de la alcaldía del municipio Antonio Díaz.

José Rico, un habitante de Guayo, selva deltaica, manifestó que el martes 12 de enero recibieron la información que durante el 13.01.2021, la alcaldía iba a saldar las deudas con dinero en efectivo, sin embargo, no fue así.

“Nos engañaron, hoy vinimos y nos dijeron que no hay dinero en efectivo. Nos están pidiendo cuentas bancarias pero nosotros no tememos”, dijo el señor Rico, uno de los afectados.

José informó que la alcaldía de Antonio Díaz les debe las quincenas de diciembre, algunos bonos y el aguinaldo completo. Asegura que varias personas  entregaron sus cuentas bancarias en diciembre del 2020 y hasta ahora no han recibido ningún pago.

Minutos después de que se disolviera el cierre de calle, un grupo de waraos detuvo el vehículo donde estaba el señor Javier Rodríguez, uno de los pagadores de la alcaldía del municipio Antonio Díaz, a quien le pidieron alguna explicación.

“Javier Rodríguez es uno de los pagadores, y nos dice que lo mismo, que no hay efectivo. ¿Cómo hacemos para comer?”, dijo otro de los manifestantes.

Compartir contenido