Foto: archivo web.

Un kilo de carne de res  es vendida en 250 mil bolívares en algunos establecimientos comerciales de Tucupita, una cantidad que iguala al salario mínimo en Venezuela, sin tomar en cuenta los 200 mil bolívares correspondientes al bono alimentario.

Para este jueves 13 de febrero, la quincena de un trabajador que percibe  un salario básico es de 125 mil bolívares o 1.6 dólares, es decir, el equivalente al medio kilo de carne en Tucupita.

De acuerdo a la cuenta en Twitter de Dólar Today, el valor paralelo de la moneda estadounidense en Venezuela, es de 75.053 bolívares para el jueves 13 de febrero del 2020 a las 7:20 de la noche.

El poder adquisitivo del trabajador común no es suficiente para obtener los productos proteicos en Tucupita, cuando el valor de los rubros incrementa sin ningún control, pese a la estabilidad del dólar en Venezuela en las últimas semanas.

Precio anterior

Para el 3 de febrero, un kilogramo de carne mantenía un valor de 230 mil bolívares, cuando el dólar mantenía un coste de 75.103  bolívares.

El precio de la moneda estadounidense se ha mantenido, pero el kilo de carne incrementó 20 mil bolívares más, solo en 10 días, ahora se ubica en 250 mil bolívares.

Loading...
Compartir