Foto: archivo.

Hay una alerta entre los deltanos en Tucupita luego de que una organización que apoya a las víctimas de trata de personas, advirtiera sobre la alta posibilidad de que más grupos irregulares se dediquen a esta práctica ilegal; no solo para la prostitución, sino que, ahora,  la comercialización de órganos humanos.

Tucupita, la capital del estado Delta Amacuro, acoge a una gran cantidad de migrantes legales e ilegales cuyo destino es Trinidad y Tobago. Desde sus puertos parten cada semana catamaranes legalmente registrados, sin embargo, varios deltanos consultados aseguran que existen embarques clandestinos, pero ellos no se atrevieron a ofrecer más detalles por temor.

Durante los últimos meses se ha intensificado la desaparición de personas en Trinidad y Tobago, por lo que la organización “Grupo de Trabajo sobre Tráfico de Personas del Sur de la Florida”, EEUU, no descarta que estos hechos estén relacionados con el tráfico de órganos humanos, publicó el medio trinitario “TT Newsday”.

Alexa Oliva, una de las personas integrantes del “Grupo de Trabajo sobre Tráfico de Personas del Sur de la Florida, Estados Unidos, declaró para el referido medio local y calificó el crecimiento desmesurado de los casos de trata como, “una epidemia mundial”.

“Algunos niños no son conscientes de las señales y, para cuando llegan, ya es demasiado tarde. Estas personas tienen hambre de jóvenes por trabajo, sexo y quieren que los órganos de los niños se vendan. Es realmente repugnante, pero esto es real “, habría asegurado Alexa Oliva.

El estado Delta Amacuro, en Venezuela, se ha convertido en uno de los lugares preferidos para los venezolanos que deciden migrar hacia la vecina isla, estas afirmaciones obedecen a la gran cantidad de personas que cada semana se apostan en el muelle del paseo Manamo de Tucupita, desde donde viajan a una nación que ha recrudecido sus políticas para el ingreso de extranjeros provenientes del país petrolero.

Varios deltanos que han logrado viajar a Trinidad y Tobago resaltan los bajos costos para migrar por vía fluvial, de manera que estas experiencias han sido multiplicadoras de la diáspora venezolana.

Loading...
Compartir