Vecinos del municipio Caroni cerraron la vía perjudicando a casacoimenses

Vecinos de varias comunidades pertenecientes al municipio Caroní del estado Bolívar, cerraron la vía principal que los comunica con el municipio Casacoima, perjudicando a casi el 90% de la población casacoimense.

La madrugada de este lunes decenas de ciudadanos que viven en Casacoima pero trabajan en el municipio adyacente, se vieron perjudicados por el cierre de la vía principal y no pudieron llegar a su lugar de trabajo.

Las comunidades 5 de Julio, Las Piñas, Rio Claro, Maisanta, Las Morucas y Nuevo Mundo entre otras, protestaron debido a que desde hace tres meses la empresa estadal de agua ALSOBOCARONI no los abastece del vital líquido.

También se pudo conocer que el contratista que transporta el vital liquido dejo de laborar por la enorme deuda que según él, mantiene la Alcaldía de Caroní con su empresa.

La situación del cierre de vía no solo afectó a la población de Casacoima, también a concejales y diputados como Loa Tamaronis que no pudo llegar a una actividad programada.

La GNB se acercó para poder despejar la vía pero fue en vano, los afectados decidieron enfrentarse a los efectivos resistiéndose a despejar la vía mientras no les llevaran agua.

Los pobladores esperan que se le pague la deuda a los contratistas que surten el agua y se desarrolle un proyecto consistente en ductos que suministren el liquido en forma permanente, caso contrario volveran a cerrar la vía perjudicando nuevamente a los dos municipios fronterizos.

 

 

Loading...
Compartir