Miguel Ángel Moreno.

“Un chofer – de Transdelta – me dijo que William Monroy le impuso a los choferes una meta diaria de dinero que deben entregar”, relató este martes el Prof. Miguel Ángel Moreno, para explicar la posible razón del cambio de ruta repentino que se ven en horas pico que afecta a los usuarios de algunas zonas residenciales de Tucupita.

William Monroy es el presidente de la empresa Transdelta, y es señalado por Moreno como el presunto responsable de forzar metas diarias de ingreso por conductor muy elevadas, que solo es posible lograrlo con una exigencia mayor al vehículo.

Esta imposición estaría obligando a los conductores a buscar aquellas rutas donde el flujo de pasajeros es mayor, lo que garantiza el cumplimiento de la meta que exige Monroy: “hay rutas donde hay más población, y otras rutas donde hay pocos usuarios”, argumentó el docente universitario.

Mientras esto ocurre, usuarios siguen reportando deficiencia de unidades en las rutas de Tucupita.

Desde la profundización de la crisis, representantes del sector transporte han señalado el alto precio de los repuestos como el motivo del bajón de números de vehículos.

En ocasiones, no solo es el abandono de rutas o disminución del parque automotor por falta de repuesto, sino el uso indiscriminado de las unidades de Transdelta y flotas privadas en eventos extraordinarios para movilizar a los adeptos del gobierno.

Coyunturas como este ocurrió el pasado lunes, cuando el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, arribó a Tucupita y paralizó la ciudad con buses y personal de seguridad en las calles.

Loading...
Compartir