Al fondo dos unidades de Transdelta /Tanetanae.com

La empresa de transporte del gobierno regional, Transdelta, no estaría cumpliendo en su totalidad con la orden emitida por la gobernadora Lizeta Hernández, quien anunció que el servicio seria gratuito a partir del jueves 14 de marzo.

Varios usuarios consultados en el centro de Tucupita, aseguraron que durante la mañana del jueves (14.3.2019), algunas unidades de Transdelta exigieron el pago del pasaje como habitualmente lo hacían.

Un vecino de la comunidad de Paloma, aseguró haber pagado 100 bolívares soberanos para llegar al centro de la capital deltana. Por otra parte, un usuario del sector La Perimetral de Tucupita, también señaló que pagó 50 bolívares.

Otros vecinos que se transportaron desde las comunidades de San Rafael, Villa Rosa y más sectores del norte de Tucupita, informaron que los Transdeltas no les habían cobrado el pasaje.

Anuncio gubernamental

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, anunció el miércoles 13.03.2019, una orden dirigida al servicio de transporte regional (Transdelta) de ofrecer la prestancia totalmente gratis como garantía de minimizar las consecuencias del corte de la energía eléctrica que se registró en Venezuela hace una semana.

Antecedente

En octubre  del año 2018, la gobernadora deltana dijo en cadena radial que los Transdeltas no exigirían el pago del pasaje los días sábados, por lo menos durante dos meses, sin embargo, el anuncio no fue cumplido por los transportistas, al menos así fue advertido por varios usuarios.

¿Cómo están funcionando los Transdeltas en Tucupita?

Actualmente hay menos autobuses operativos en Tucupita, ya que con el pasar de los meses, las unidades se han deteriorado progresivamente y están quedándose sin cauchos, aires acondicionados y  puertas.

En el estacionamiento de la empresa de transporte, se pueden observar más de 18 autobuses completamente inoperativos, y que permanecen allí desde hace un año.

Varios usuarios consultados han asegurado que el trato de los transportistas hacia las personas con discapacidad, no son adecuadas. Incluso, hay personas que no respetan los asientos exclusivos para los deltanos de la diversidad funcional.

Loading...
Compartir