Parada de bus en Tucupita | Tanetanae.com

Palabras subidas de tono por parte de algunos conductores de diferentes unidades de transporte público en Tucupita, han sido denunciadas.  El número de casos sigue reportándose más a menudo. El último incidente ocurrido el viernes 6 de abril, involucra al chofer de una unidad de la ruta Villa Rosa-Centro, en la capital deltana.

“Se llama Carlos Martínez, es el chofer de un bus amarillo –Ángel II – que va desde Villa Rosa -Centro -Delfín Mendoza”, detalló Niria Zabaleta, usuaria que habría sido sacada de un colectivo a la fuerza.

“El viernes me monté en ese bus, y el ayudante me dijo que me bajara porque no estaban cargando pasajeros, y yo le pregunté por qué no estaban cargando porque el chequeador me había dicho que sí, fue entonces cuando el chofer se molestó”, relató Zabaleta.

La única explicación valedera, pero no justificativa, es que el Martínez iba a comer, y era una hora pico – 12:20 pm -.

Según el testimonio de la víctima, Carlos Martínez, la tomó por su brazo, la forzó a salir del bus mientras intentaba hacerlo razonar, y este la amenazó con darle “unas patadas”.

La mujer agredida denunció formalmente al mencionado ciudadano ante al Ministerio Público del estado Delta Amacuro, e invoca que se haga cumplir el artículo 15, numeral 4, referente a la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Este no es el único incidente registrado en Delta Amacuro, solo en abril de 2018, se han conocido tres episodios similares que involucra a choferes y colectores de transportes públicos.

Las mujeres, los estudiantes y las personas de la tercera edad son las víctimas preferidas. Los hechos han estado ligados al rechazo de los billetes de 50 bolívares y la insistencia del usuario a pagar con la mencionada denominación porque no tienen más.

Loading...
Compartir