Foto: archivo.

No se ha hablado de aumentar el precio del pasaje en Tucupita, y menos está en agenda de la Comisión de Transporte del municipio Tucupita un posible aumento, pero algunos transportistas ya están aplicando una nueva tarifa que está por encima del monto legal acordado entre concejales y organizaciones de vehículos.

Conductores de la ruta Centro-Retén, y Centro-Villa Rosa, son los señalados como los primeros en sostener un nuevo aumento para adaptarse a los nuevos previos burbujeantes del mercado de partes y piezas de carros.

Según un usuario, desde el lunes se topó con una sorpresa al abordar un por puesto de la ruta San Rafael-Centro de Tucupita.

La nueva tarifa aplicada por el conductor señalado es de 3.500 bolívares, mientras que otros ya estarían cobrando 4.000 Bs.

Otra maniobra similar estarían aplicando en los autobuses porque exigen el pago de cuatro mil bolívares en rutas cortas e intermedias que tienen un valor legal tarifado de 2.500 bolívares.

Los costes acordados entre autoridades y asociaciones cooperativas jamás se han respetado, contrariamente, los conductores terminan imponiendo su propia tarifa, mientras la Comisión de Transporte habla de sanciones que nunca llegan a ocurrir, y al final los usuarios terminan por aceptar  el precio irrespetuoso.

Loading...
Compartir