Según representantes del Sindicato Unitario de Transportistas Bolivarianos, Socialistas y Revolucionarios del Delta, que agrupa a 11 líneas del sector congregando a mas de 700 transportistas,  unos 100 vehículos destinados al sector transporte reposan desde noviembre en el aeropuerto de Tucupita.

A la redacción de Tane Tanae se acercaron los representantes de las líneas: Edward Hernández (Oriente 21), Serafín Cabrera (La Única 2012), Alexander Oropeza (Brisas del Aeropuerto), Elimar Homsi (Los Asociados), Willy Vásquez (Brisas del Manamo), Richard Morillo (Taxi La Paz), Joanny Subero (Asoc. Coop. Traki Mall), Francis Astudillo (Nibora Yakera), Maryori Moreno (Asoc. Civil Transporte del Progreso) y Gerónimo Telleria (Los Caminos del Señor), señalando que los recaudos para hacerse acreedores de los vehículos bajo la modalidad de créditos blandos, fueron entregados hace bastante tiempo esperando por su adjudicación.

La activación de las 100 unidades podría permitirles abaratar el costo del transporte publico representado una solución ideal tanto para el usuario como para el transportista, en virtud de la escasez de cauchos y baterías, de los altos costos de los vehículos que se comercializan en el país, y de los pocos repuestos que se consiguen en el mercado.

Manifestaron sentirse contentos con el trato dispensado por la Proveeduría del Transporte, aun cuando consideran que son pocos los cauchos y baterías que llegan instando al gobierno central a acelerar la importación o a elevar la producción nacional de esos insumos.

De igual forma señalan que presentaran una propuesta de tarifas, que esperan sea aprobada por la Cámara municipal y aceptada por las restantes líneas existentes en el estado.

“Aspiramos que todos los piratas de la ciudad se legalicen y se regularice por completo el transporte público, queremos contribuir con el progreso del Delta, jamás obstaculizaremos los avances que vayan en beneficio del colectivo”,  finalizaron.

Loading...
Compartir