Transportistas obligados a comprar el combustible revendido en “verdes”

“Verdes”, así denominan al dólar en Venezuela.

Ante la carencia de combustible que persiste en el estado Delta Amacuro, algunos transportistas se ven obligados a adquirir el diésel revendido en dólares para seguir trabajando y “no morir de hambre”, al menos es como lo reveló un trabajador del volante.

Miguel Ángel Salazar, un transportista que cubre la ruta centro-Guacasia del municipio Tucupita, se refirió a la falta de combustible por la que atraviesa todo el sector transporte. Reveló que algunos choferes han estado adquiriendo el diésel revendido en dólares.

Salazar admitió que él se ve obligado a adquirir 200 litros de combustible por 70 dólares. Tiene que hacerlo porque de lo contrario no podría sostener a su familia.

“No puedo paralizarme, por eso tengo que comprar el gasoil revendido. Tengo que mantener a mi familia”, fue lo que dijo el señor Miguel Ángel.

El transportista reveló que las autoridades regionales les prometieron surtirles por lo menos 60 litros de diésel dos veces a la semana. No obstante, esa iniciativa se cumplió por poco tiempo, ya que actualmente ellos tienen más de 15 días sin recibir el combustible subsidiado.

De acuerdo con el señor Miguel Salazar, con los 200 litros que adquiere revendido en dólares, puede trabajar más de dos días, pero solo hasta el mediodía. La vez que pudo acceder al diésel barato, fue el lunes 2 de agosto.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta