Prensa EPS Integradora Barinas 

De la mano del INDER y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, se realizó este sábado 22 de junio, en la sede de Lácteos Delta, el 3er y último encuentro con los productores bufalinos y vacunos, firmándose el convenio entre productores y empresa privada, en este caso la EPS Integradora Barinas S.A., para el arrime de la materia prima (leche) con miras al arranque de la planta pasteurizadora Lácteos Delta.

Productores del estado Delta Amacuro y el sur de Monagas, se dieron cita para escuchar propuestas y expresar inquietudes, estableciendo un primer acuerdo sobre el precio de la leche, fijándolo en 1.200 Bs. el litro vacuno y en 1.500 Bs. el litro  bufalino, garantizando por parte de la empresa el traslado de la misma, además de la intención de otorgar créditos, apoyar en el mejoramientos de las fincas, y otorgar medicamentos veterinarios, sal y alimentos para los animales, entre otros.

Se espera para la segunda semana de julio se ponga en total funcionamiento esta empresa para la distribución del rubro a través de Wabinokoida, en convenio con la gobernación, cuya meta principal es llevar el vaso de leche a las escuelas del estado, así lo dio a conocer el presidente de la ESP Integradora Barinas, Ing. Andrés Laya.

Con la puesta en marcha se espera generar numerosos empleos directos e indirectos, y continuar con el fortalecimiento de la soberanía alimentaria en el Delta.

Gracias al apoyo del Presidente Obrero Nicolás Maduro y la Gobernadora  Dra. Lizeta Hernández, empeñados en convertir al  estado Delta Amacuro, en el motor agroindustrial del sur de Venezuela, mediante compañías consolidadas como el Complejo agroindustrial arrocero “Hugo Chávez”, se dio impulso a las unidades de producción porcina, se produjo la reactivación de la siembra de arroz, que por más de 50 años permaneció adormecida en esto predios, y se trabaja en la activación de Coco Delta, y la pescadería de Pedernales.

Loading...