Tras publicación en Tane tanae donde solicitaban urnas, funcionario asegura haber cumplido con la petición

Alexis Valenzuela, actual presidente del Institución Regional de Atención al Indígena, publicó en su cuenta de Instagram que la familia warao que requería dos urnas,  fue atendida el lunes 14 de septiembre.

La familia Cardona hizo público a través de este medio de comunicación, que estaban necesitando dos ataúdes, uno para Jesús Cardona Moraleda de 49 años de edad, quien falleció en el hospital de Tucupita hace más de dos semanas y otro para Gerardo Cardona,  joven asesinado la noche del domingo 13.09.2020, en el sector El Guamo de Tucupita. Los fallecidos son hermanos.

Alonso Moraleda, encargado del consejo comunal de su sector, fue quien estuvo diligenciando las urnas, sin embargo, solo pudieron conseguir un solo ataúd a través de IRIDA.

De  acuerdo con la publicación en Instagram realizada por Alexis Valenzuela, @alexis_arawako, solo pudieron facilitarle la urna para el señor Jesús Cardona Moraleda de 49 años de edad.

“Es de destacar que el último de los fallecidos, no contaba con identificación y en virtud de lo violento de su muerte, el protocolo a seguir queda en manos del CICPC de esta entidad”, explicó Valenzuela en el post.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta