Funcionarios del gobierno regional inspeccionan la planta arrocera deltana | Tanetanae.com.

El Complejo Agroindustrial Arrocero Delta inició las pruebas de trillado el pasado 26 de octubre del año 2018 con arroz proveniente de estados como, Barinas, Guárico y Portuguesa.

El Ejecutivo regional anunció el inicio de las pruebas de trillado en el Complejo Agroindustrial Arrocero en Delta Amacuro. Los deltanos siguen dependiendo del arroz procesado en empresas fuera de la entidad.

Según el informe oficial, se trillaría 3 mil kilos de arroz por hora como mínimo, aun cuando exista la posibilidad de elevarlo a 8 mil.

Otro anuncio que en su momento realizó la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, fue el inicio de la siembra de arroz en 3 hectáreas en la isla de Manamito, sin embargo, después de un mes, tal iniciativa no ha ocurrido según residentes de zonas cercanas.

Con el inicio de las operaciones en periodo de prueba, también se afirmó que en 15 días el arroz estaría disponible para ser vendidos a través de los Clap, pero este órgano de distribución de alimento sigue expendiendo arroz de otras empresas.

Loading...
Compartir