Prensa Gobernación del Delta | 14/10/2018

Sic.

Una importante propuesta formulada por el equipo de traumatología del hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, en función de atender con mayor celeridad los casos de personas afectadas por problemas óseos, fue adelantada este sábado 13 en jornada completa comenzando a las 8 am y culminando entrada la noche cuando fue atendido el último de los pacientes en los quirófanos del centro asistencial.

En el operativo médico quirúrgico de traumatología pediátrica y de adultos, fueron atendidos quince pacientes, nueve infantes y seis adultos, practicando diversas intervenciones quirúrgicas, a destacar, colocación de clavo de kisner, colocación de placa tipo trébol en fractura de cadera, exploración de mano tendinorrafia, amputación de pierna derecha, reducción de fractura con inmovilización, colocación y retiro de material de osteosíntesis (tutor externo), tendinorrafia del tendón profundo del meñique izquierdo, limpieza quirúrgica de pie diabético y heridas infectadas. Cabe destacar que, de cada una de las categorías antes señaladas se hicieron de 2 a 3 intervenciones.

El operativo promovido por el servicio de traumatología con la dirección de la entidad hospitalaria, fue apoyado por la gobernación del estado, a través de la Lcda. Isaura Guaregua, quien se ocupó de la logística y estuvo muy activa secundando al equipo médico y al personal que hizo posible la jornada.

Las intervenciones fueron realizadas por los traumatólogos del servicio, doctores: Luis Rosas, Carlos Osorio, Orbel Lizardi, Melquiades Hernández y Tiuna López, y los técnicos del área: Wilmer y Arquímedes, con el apoyo los cirujanos, enfermeros y anestesiólogos del hospital, movilizando un cuantioso número de personas con el objetivo único de garantizar la salud de los deltanos.

La Dr. Raquel Ruiz, directora del Razetti, anuncio que estos operativos se harán regularmente para atender a los pacientes que requieran ser tratados con urgencia, destacando que todo el equipamiento empleado pertenece al hospital.

Así mismo, acotó que se hizo uso de monos quirúrgicos totalmente nuevos dando realce a la actividad, contando además con las batas, guantes y medicamentos que fueron necesarios; “al paciente no se le pidió nada”, dijo Ruiz.

Loading...