Tres cosas que han dejado de hacer los fines de semana en Tucupita, por la pandemia

Con los primeros casos de Covid-19 en Venezuela durante marzo del 2020, algunos deltanos han dejado atrás varias actividades que sí llevaban a cabo los fines de semana antes de la declaración de pandemia. Ya han transcurrido un año con 5 meses y en Tucupita nada es igual.

Compartir durante las noches en el paseo malecón Manamo, visitar a familiares lejos del centro de Tucupita y viajar al sur de Monagas para buscar productos agrícolas, son algunas de las actividades que han dejado de hacer algunos deltanos.

Cruz Aníbal, un vecino de la comunidad Villa Manamo, relató que desde que inició el confinamiento en el país, no ha vuelto a compartir con sus amistades en el paseo Manamo de Tucupita durante los fines de semana. Ahora todo es completamente diferente y hay ocasiones en los que solo se queda “viendo para las paredes de su casa”.

También destacó que hace más de un año solía ir frecuentemente para las comunidades aledañas, como por ejemplo, La Florida y Las Clavellinas. No obstante, desde que la pandemia arribó a Venezuela y se aplicaron las diferentes medidas, el servicio del transporte público empeoró.

Por otra parte, Antonio Marcano, un ciudadano que vive en la avenida La Rivera, destacó que  lo único que ha dejado de hacer los fines de semana, es viajar a Guara, sur del estado Monagas, donde por medio de algunas amistades,  lograba conseguir diferentes rubros agrícolas, como yuca, plátanos y otras cosechas.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta