Tres cosas que sugieren deben hacer los jóvenes que “no hacen nada en casa”: consultados

Que «no hacen nada”, fue como una señora catalogó el ocio en el que algunos jóvenes se encuentran en casa.

Así como hay cientos de jóvenes buscando algún trabajo o cualquier otra ocupación para afrontar la crisis en Venezuela, también está el grupo de personas que solo  se ha dejado envolver por el ocio, porque sus familiares les proveen de todo lo que necesitan, es por eso que algunos deltanos sugirieron lo que deberían hacer aquellos ciudadanos que solo están en una “zona de confort”.

A través de un abordaje llevado a cabo en las calles, una comerciante y un adulto mayor, señalaron que leer libros, documentarse a través de la web  y ayudar con los quehaceres del hogar, son algunas de las tareas que deben tomar en cuenta en tiempos de crisis y pandemia.

Carlos Cedeño, un adulto mayor que vive en la calle Sucre de Tucupita, señaló tres cosas  que deben hacer los jóvenes que no están dedicándose a nada productivo:

Leer libros: “Ponerse a leer, es una de las cuestiones que tienen que aprovechar para que cuando pase la pandemia, les quede algo de conocimiento”.

Ayudar con los quehaceres del hogar: “Ponerse ayudar a sus familiares en su casa para que la cuestión marche bien y se ganen la comida con voluntad”.

Cumplir con las medidas de bioseguridad: “Cumplir con las normas sanitarias para contrarrestar al coronavirus, así se protegen ellos, a su familia y a la comunidad”.

Asimismo, una comerciante que se identificó como Diorelys  y que trabaja en la calle Petión de Tucupita, señaló que es importante que en estos tiempos en los que hay vacaciones escolares, los jóvenes que estén sin hacer nada, se  documenten más a través del internet sobre las actividades que cursaron recientemente. De esa manera pudieran estar más preparados una vez que inicie el siguiente año escolar.

Salir a las calles a expender cualquier producto o emprender algún negocio desde sus casas, son otras de las recomendaciones que ofreció la señora Diorelys para aquellas personas que  estén sumergidas en el ocio.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta