Tres familias de Tucupita que revelan su situación de empleo

Algunas personas en Tucupita afirman recurrir a múltiples trabajos para estirar el dinero en casa. No obstante, no es suficiente en la Venezuela inflacionaria.

Un señor de Deltaven calificó de regular el tema de desempleo en su hogar, porque de las personas que viven en su hogar –él y su esposa- la única que tiene un sueldo es su pareja, como docente jubilada.

“Yo soy chofer, albañil y trabajo con maquinarias pesadas y así, hago muchas cosas para sobrevivir”, afirmó.

Otra persona del centro de la ciudad aseguró que, en su casa, él y su esposa tienen un trabajo por el gobierno, aun así, lo que perciben no les alcanza para abastecerse de comida.

Ante este panorama, el abordado opta por salir a la calle y vender confitarías o café, para sobrellevar la situación actual.

A su juicio, “yo vengo al centro a trabajar cualquier cosa para rebuscarme y llevar algo más a la casa”.

Un ciudadano de San Rafael por su parte reveló que en su casa la única desempleada es su mujer. Aunque él y uno de sus hijos perciben un sueldo por el Ministerio de Educación y de Salud, no les da para sustentarse.

Aun así, el vulnerado manifiesta que no han buscado ninguna alternativa para “rebuscarse” (Venezuela), porque para iniciar otro trabajo, es necesario contar con un capital, que ahora no tienen.

“Hay dos salarios en la casa, pero igual eso no alcanza”, aseguró.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta