Saime Tucupita | Tanetanae.com.

Tres mil estudiantes a punto de graduarse como bachilleres de la República permanecen sin cédula de identidad. Corren el riesgo que su formación integral haya sido en vano porque legalmente no existen después de la supuesta pérdida de la data ocurrido en el Saime Tucupita archivada en un disco extraíble.

La pérdida de la información y la no emisión de su cédula de identidad, imposibilita a las autoridades educativas otorgar el respectivo título de bachiller a los jóvenes.

La población general afectada asciende a 5 mil indocumentados, todos fueron registrados en los operativos móviles realizados entre el 2014 y 2015, informó este martes, José Luis Salazar a Radio Fe y Alegría Noticias.

Salazar, es además activista de los derechos humanos en la entidad, y padre de uno de los menores afectados, indicó que la data nunca fue vaciada al sistema.

Se conoció que esta anormalidad está ocurriendo con los cedulados cuyo número de serie comienza con 28 millones.

Salazar indicó que la Zona Educativa Nro. 9 del estado Delta Amacuro, está en pleno conocimiento de este grave hecho y ha solicitado al Saime solventar cuanto antes este asunto.

Los padres y representantes de los afectados han ido hasta las oficinas del Saime-Caracas, y tampoco han podido adelantar soluciones.

“Solo hemos recibido promesas y más promesas, nos han dicho que lo arreglarían en una semana, y ha pasado el tiempo y nada”, dijo Salazar.

La falta de vehículos en el Saime nacional y regional, carencia de material plástico, y recurso económico, ha hecho imposible nuevos abordajes en las comunidades, y la reasignación de nuevas series tampoco se ve factible.

Loading...
Compartir