TP es historia en Venezuela y es historia en el Delta.

Cuando la evolución natural dejó en el camino a muchos, la crisis postró a otros y la fragancia de los verdes desterró a terceros, el legendario órgano de prensa del PCV aún vive.

En menor tiraje y con una circulación mas espaciada –cada 21 días aproximadamente-, se resiste a desaparecer.

De la mano de los fieles seguidores del PCV continúa llegando a las manos de quienes lo han asumido como religión y disfrutan leerlo.

La calidad de los textos, guste o no guste según el ámbito político al que se pertenezca es la misma, y la línea editorial firme y solida se sostiene en pie: combativa, reaccionaria, revolucionaria, beligerante y reivindicativa.

El negro Colé, Homero Liñán, Lorenzo Devera, Juan González y otros tantos, lo distribuyen como quien lleva un correo clandestino en tiempos de lucha guerrillera, con celo y pasión.

TP tiene 70 años y en el Delta nunca ha dejado de circular. Ni que deje.

Wikipedia:

Tribuna Popular es un periódico venezolano que actualmente sale cada 21 días, Órgano de prensa del Comité central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), que comenzó a publicarse el 17 de febrero de 1948. Aunque la historia de la prensa comunista venezolana había nacido mucho antes con periódicos como «El Martillo», «Petróleo», «El Popular», «Unidad» y Aquí está, entre otros, es Tribuna Popular -también conocida como TP- la publicación que en definitiva asume la tarea leninista para un partido revolucionario de ser el órgano impreso organizador y agitador de las masas, en el camino de la liberación de la clase obrera y de todo el pueblo, siendo Gustavo Machado su fundador y primer director.

En sus ya más de sesenta años de vida, a lo largo de los cuales el periódico Tribuna Popular pasó de diario, a semanario, a mensuario o quincenario, transitando la vida legal o en la clandestinidad, arrojan un número de casi 3000 ediciones, nunca ha dejado de circular, a pesar de la represión durante los períodos de dictadura, o del período de democracia representativa que ilegalizó al Partido Comunista de Venezuela, y a pesar de las dificultades económicas y los problemas propios vividos en todo ese periodo.

Loading...