Foto del momento cuando los trinitarios fueron capturados. | Foto: cortesía.

Tres personas de nacionalidad trinitaria fueron arrestadas por efectivos de la Guardia Nacional el pasado 5 de abril por estar pescando ilegalmente en aguas venezolanas en el estado Delta Amacuro.

Se trató de una de las detenciones más polémicas  desde el punto de vista mediático en la isla de habla inglesa. A través de un vídeo difundido en las redes sociales se pudo ver la supuesta incursión de los militares venezolanos a territorio trinitobaguense  para decomisar la embarcación y aprehender a los trinitarios. De hecho, a través de los diferentes medios de comunicación del país vecino se afirmó que sus coterráneos permanecían frente a la costa en Cedros y no en zona pedernaleña  del  estado Delta Amacuro.

Posterior a la captura, los tres hombres fueron remitidos a la fiscalía del Ministerio Público en Tucupita, desde donde posteriormente saldrían en libertad plena tras mediación de la embajada trinitaria en la ciudad de Caracas,  tal como lo informó una fuente del Circuito Judicial del estado Delta Amacuro.  Según información de la sala que abordó el caso, a los implicados se les respetó todos sus derechos humanos y también legales.

Se pudo saber que los funcionarios de la Guardia Nacional de la estación de vigilancia fluvial manejaban una información de organismos de inteligencia que aseguraba que por la zona donde finalmente fueron privados de libertad preventivamente los tres hombres de Trinidad, iba a ser transportada una importante carga de droga, por lo que los uniformados habrían actuado rápidamente al avistar el bote tipo peñero donde se trasladaban los pescadores.

Luego de pasar varios días tras las rejas, finalmente quedaron en libertad plena, pero ahora no han logrado salir del país  por razones hasta ahora no clarificadas. Tanetanae.com conversó con una periodista trinitaria y esta reveló que los familiares de quienes aún están en suelo venezolano permanecen en zozobra desde que  se enteraron que habían sido apresados. De momento se conoce que siguen en Delta Amacuro.

Recientemente sus allegados afirmaron haberse comunicado con uno de los trinitarios y estos les habrían  asegurado que no habían podido zarpar a la isla  por falta de combustible, sin embargo, no se sabe a ciencia cierta sobre la veracidad de sus  aseveraciones, ya que durante toda la semana viajan hasta Trinidad y Togabo varios botes legales y estos poseen carburantes, entonces cabría la pregunta ¿desde dónde han querido viajar?

Hay incertidumbre en Trinidad, los medios se han volcado a informar sobre lo poco que se sabe de los ya enigmáticos ciudadanos a los que se hace referencia.

Un venezolano le confirmó a tanetanae.com que hay hermetismo en este caso porque la vida de los tres trinitarios podría correr peligro si se toma en cuenta la “sed de Dólar” que hay en Venezuela. Por lo que hasta los momentos prefieren permanecer en el anonimato. No se sabe si están en Tucupita o Pedernales, poblaciones desde donde salen embarcaciones hasta la isla.

Loading...