Trinidad y Tobago refuerza seguridad marítima tras fuga de reos en Delta Amacuro

Foto: imagen de referencia tomada de internet, sin autoría especificada.

Las fuerzas de seguridad de Trinidad y Tobago han redoblado su presencia marítima tras la fuga de una indeterminada cantidad de reos de una cárcel de Delta Amacuro, Venezuela, ocurrida el pasado miércoles 27 de enero.

La alerta de fuga se activó luego de que el gobierno de Trinidad y Tobago fuera advertido por Caracas de esta fuga, conoció Tanetanae.com por medio de un alto funcionario de las fuerzas de seguridad en el Delta.

70 personas que intentaban migrar hacia Trinidad y Tobago, (otras arribaban) fueron secuestradas por hombres armados en Pueblo Blanco, municipio Tucupita. Este hecho ocurrió el pasado viernes en la madrugada. Estuvieron en cautiverio hasta el sábado, cuando fueron rescatados por las fuerzas de seguridad en medio de un enfrentamiento armado, al menos es la versión de las personas que vivieron el abordaje delictivo y parte del posterior combate. Oficialmente no existe un informe al respecto.

Trinidad y Tobago ha sacado al mar más patrulleros, mientras las vigilancias en tierra, en las playas y zonas boscosas, han incrementado. Tanetanae.com pudo conocer que se trata de un operativo en marcha donde, incluso, actúan agentes de inteligencia en los lugares por donde suelen arribar los venezolanos ilegales.

El viernes por la mañana dos embarcaciones venezolanas de encomiendas fueron interceptadas por militares de la guardia costera. Los miembros de las tripulaciones denunciaron haber sido golpeados y amenazados de muerte por parte de los funcionarios, quienes también sacaron a relucir un machete.

Compartir contenido