Venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago / Foto: TTPS.

Los trinitarios que cooperen con el ingreso y permanencia ilegal de venezolanos a la isla, serán detenidos y acusados por el delito de trata de personas, advirtió Stuart Young, ministro de seguridad nacional de Trinidad y Tobago.

Young sostuvo una conferencia de prensa el pasado 29 de junio, donde- entre otros temas de interés trinitario- advirtió que cualquier ciudadano de la vecina isla que coopere con el ingreso ilegal de venezolanos, será castigado.

De acuerdo con una fuente policial consultada el jueves por la vocería de Tanetanae.com, el arribo de venezolanos persiste entre las playas de Trinidad y Tobago. Ante esta realidad, el gobierno trinitario informó que los controles fronterizos se han radicalizado y destacó que el cerco sanitario por el nuevo coronavirus, ha facilitado los arrestos.

De acuerdo con el banco de datos que maneja Tanetanae.com, las fuerzas de seguridad de Delta Amacuro han llevado a cabo 16 abordajes relacionados con la trata de personas, en los que han sido detenidas unas 50 personas.

Loa Tamaronis, alcaldesa de Tucupita, reveló el pasado martes haber detectado al menos cuatro «trochas», por donde migrarían venezolanos de otras entidades, con destino a Trinidad y Tobago.

De acuerdo con las más recientes consultas llevadas a cabo entre la sociedad civil sobre la intención de migrar, la mayoría admitió querer marcharse, siendo Trinidad y Tobago el destino que más predominó.

Más recientemente fueron detenidos 12 venezolanos en la vecina isla, en la localidad de Santa Flora, Palo Seco.

Loading...
Compartir