En el estado Delta Amacuro cada vez empeoran los robos en fincas y parcelas de pequeños y medianos productores,  esta situación preocupa a todos los agricultores de la entidad por las grandes pérdidas.

El señor Alcides González, denunció que en varias oportunidades ha sido victima de robo en su terreno de producción agrícola en Isla Santana del municipio Tucupita, por parte de sujetos que tienen su finca al lado de ellos.

En esa parcela se han introducido sin permiso y se han llevado varias plantas de yucas y plátanos apunto de cosechar,  este reciente caso sucedió el pasado jueves 29 de septiembre del presente año.

Una vez enterado de la situación logró pillar a los implicados en flagrancia y le hizo el llamado al cuerpo de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana, sin embargo ellos hicieron caso omiso, por esta situación González realizó su respectiva denuncia en la fiscalía, esperando alguna solución.

Este tipo de eventualidades ha estado acabando con los productores agrícolas de la entidad, por la delincuencia que se encargan  de robar con serenidad las cosechas de quienes los trabajan con grandes esfuerzos.

Más de 10 años se le presentan hurtos como estos al señor Alcides González quien es  técnico medio en el centro de capacitación agropecuaria de las fuerzas armadas y hasta ahora ningún ente ha realizado algún procedimiento para solventar la situación.

Tanto tiempo siendo victimas de robos en sus cultivos que hasta ahora el agricultor ya se cansó y prefiere dejar  de sembrar por la inseguridad.

“Ya yo me voy, abandono las tierras, me gustan las tierras pero así no podemos yo, mi hermano y mi cuñado que estamos en la siembra nos vamos, nosotros tiramos la toalla, ojalá que el gobierno algún día habrá los ojos” concluyó el señor González.

Loading...