Foto: Institucional.

Nota de prensa institucional.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por el magistrado Maikel Moreno, inauguró el Juzgado Primero de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, extensión Cabimas, con competencias territorial en los municipios Baralt, Santa Rita, Simón Bolívar, Valmore Rodríguez, Lagunillas y Miranda, esto como parte de la labor permanente que realiza la Máxima Autoridad judicial para ofrecer al país espacios dignos y modernos, y así garantizar al pueblo el acceso a la justicia, tal y como lo establece la Constitución y las leyes de la República.

En este acto estuvo presente la vicepresidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, quien manifestó que esto forma parte de las políticas que viene impulsando el presidente del Máximo Juzgado en aras de contribuir en la celeridad procesal en el país, beneficiando así a los servidores y servidoras judiciales y al público en general. Además, la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Dra. Vanderlella Andrade participó en la actividad.

Los juzgados penales municipales se caracterizan por la brevedad del proceso, la resolución alternativa de los conflictos en delitos menos graves, así como la humanización, cercanía y democratización de la justicia penal, garantizando así el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia.

Durante el evento, el Magistrado-Presidente fue condecorado con la Orden “Visitante Ilustre del Municipio Bolivariano de Cabimas”, otorgada por parte de la Alcaldía de dicho municipio, al tiempo que se le hizo entrega de la Orden Militar “Escudo del Occidente” en su Primera Clase, conferida por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; a su vez, la Guardia Nacional Bolivariana lo hizo merecedor del botón “Honor al Merito del Destacamento N 113”.

Asimismo, la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno recibió la Orden Militar “Escudo del Occidente” en su Tercera Clase, concedida también por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. De igual forma, la Guardia Nacional Bolivariana le hizo entrega del botón “Honor al Merito del Destacamento N 113”.

Loading...
Compartir