El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, ha desplegado una serie de actividades y jornadas académicas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, enmarcado en las políticas inclusivas y sociales que estipula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes vigentes, en este sentido se realizó en la Escuela Nacional de la Magistratura el foro “Derecho y Género”.

Por su parte, la magistrada Francia Coello González, integrante de la Sala de Casación Penal y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, manifestó que estas jornadas académicas permiten tratar temas  sobre la violencia contra la mujer y los avances del sistema de justicia con enfoque de género, además, instó a poner fin a la violencia contra las mujeres e invitó este mes a todos y todas a portar el color violeta como campaña de apoyo en ese sentido.

En esta jornada los ponentes fueron: la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, integrante de la Sala Constitucional del TSJ y de la mencionada Comisión; el juez Félix Camargo, coordinador del Circuito en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas; la jueza Otilia Delgado, integrante de la mencionada Corte y el Dr. Jesús Gerardo Peña, jefe de Despacho de la Inspectoría General de Tribunales.

En la actividad también participaron jueces y juezas, inspectores e inspectoras de tribunales, además de servidores y servidores del Poder Judicial.

Loading...
Compartir