Foto de archivo web.

Un fenómeno creciente y de rápida adaptación está ocurriendo en Tucupita en los últimos años sin que el ciudadano se percate del mismo, y menos que lo consideren como una verdadera venta de dinero.

Venta de dinero, es la denominación que está calando en los usuarios que han reaccionado ante el fenómeno del retiro de efectivos en locales comerciales a cambio de un 10 o 12%, y efectivamente se trata de venta de dinero, con las dimensiones económicas que implica. Incluso, más lucrativo y en menos tiempos que el interés que los bancos pudieran sacar al dinero del cliente en sus cuentas de ahorros.

Luis Moreno, ha sido de los pocos que ha hecho público y notorio este fenómeno económico que identifica a Tucupita, por ser la única ciudad donde los clientes de bancos deben acudir a los comercios, casi por obligación, porque los bancos no tienen dinero.

Moreno afirma que increíblemente, “Tucupita es la única ciudad del mundo donde se compra el dinero, Tucupita es el único lugar donde se compra efectivo a cambio un 8% hasta un 15% de lo que desee sacar”, ha afirmado el usuario.

Una alternativa había sido las casas de préstamos, con intereses que rondaba los 12% y 20%, sin embargo, esta última modalidad se ha posicionado, por la premura de los cuentahabientes por hacer uso de su dinero.

En Tucupita, los que más se lucran con este fenómeno son los asiáticos, propietarios de empresas relativamente grandes, que tienen liquidez para darle curso al dinero luego del uso de las tarjetas en los puntos de ventas.  La supuesta compra de alimentos y servicios, es la compra del efectivo.

En Delta Amacuro, la gobernación tiene más de 17 mil trabajadores, sin contar con el otro sector publico que depende de instancias nacionales. Una entidad plagada de trabajadores que depende del sector público, y sin suficientes bancos que satisfaga las necesidades económicas de tucupitenses. Diariamente son millones de bolívares en porcentajes de retiras que paran a las arcas de los comerciantes, por culpa de los bancos.

 

Loading...
Compartir