BASURA EN PUERTO ORDAZ | Foto: archivo.

Tucupita se ha posicionado como una de las localidades más limpias del oriente venezolano, y que la misma Caracas. Los deltanos han sido los principales protagonistas de esta iniciativa, porque ahora se muestran orgullosos cuando se habla sobre el tema. Basta con salir a sus calles y ver que es así.

Los trabajos que han adelantado los trabajadores de la alcaldía de la pequeña población también han complementado este nuevo panorama.

“Tucupita es limpia, no se ve el poco de zamuro por la basura”, dijo un chofer que trabaja trasladando pasajeros desde Puerto Ordaz hasta el Delta. Él es de Valencia, y con mucha seguridad afirmó que la capital de Delta Amacuro se mantiene agradable desde el punto de vista de aseo.

Comparó a Tucupita con grandes ciudades como, Maturín, Puerto Ordaz, Valencia y Caracas, y lamentó tener que ver zamuros rondar por sus calles por el acumulamiento de desechos sólidos, una realidad que no es la del Delta.

La misma capital de Venezuela, Caracas, ha sido duramente cuestionada por permanecer “sucia”, como la califican los propios caraqueños. Erika Farías, alcaldesa de la urbe, ha sido fustigada a través de las redes sociales, toda vez que la funcionaria adelanta iniciativas festivas como el “Suena Caracas”.

¿Tú también te sientes orgulloso por estar en una de las localidades más limpias de Venezuela?

Loading...
Compartir