Foto: archivo.

El servicio de agua ha sido cuestionado por los deltanos durante la última semana, estos reclamos han aumentado por la interrupción total y prolongada en toda Tucupita.

Aun cuando no se conoce una versión oficial sobre  lo que pudiese estar pasando, Tanetanae.com ha tenido acceso a fuentes cercanas a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Delta Amacuro- ente gubernamental  que administra la prestancia en la entidad-  y han hecho saber que desde inicios de noviembre habrían recrudecido fallas mecánicas en lo que se conoce como “planta II”, ubicada en la carretera nacional de Tucupita. Se trata de una estación de bombeo clave para que el 70% de la localidad tenga agua.

Las averías en las plantas de la CVG han sido reiterativas durante los últimos años. Las mismas autoridades atañen estas fallas al viejo estado de la bomba que ha sido reparada en repetidas ocasiones, sin que se adquiera una nueva.

Las diferencias políticas también han mermado las posibilidades de un cambio total del aparato distribuidor de agua. En noviembre del año 2017, cuando la gobernadora del estado Delta Amacuro y la CVG habrían rechazado una bomba que ya estaba en Tucupita.

“Rechazaron una bomba, compadre. La rechazaron porque era de la municipalidad, y el pueblo sin agua”, dijo el entonces alcalde del municipio Tucupita, Alexis González, claro adversario de la actual mandataria regional.

Loading...
Compartir