Un botellón de agua vacío | Tanetanae.com.

Unas 80 mil personas podrían estar  sin agua en Tucupita si se toma en cuenta la cantidad de su población y el número de sectores desde donde han reportado estar sin agua desde el viernes (16-11-18).

Radio Fe y Alegría ha constatado que zonas como, Deltaven, sector centro, carretera nacional, Delfín Mendoza y Santa Cruz, carecen del servicio por razones hasta ahora no explicadas oficialmente. En medio de los reclamos, los afectados aguardan por tener una respuesta gubernamental  al respecto.

La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) e Hidrodelta, son los dos entes oficiales encargados de garantizar el servicio de agua en el estado Delta Amacuro, sin embargo, hasta el lunes (19-11-18) no habían declarado al respecto, al menos no públicamente.

De acuerdo con un seguimiento periodístico, el problema de carencia, o fallas del servicio de agua en Tucupita, data desde hace 20 años, cuando una mayor cantidad de vecinos comenzaron a reportar insistentes cortes de la prestancia en cuestión.

“El problema es que Tucupita creció sin planificación y los gobiernos no invirtieron”, dijo un vecino que se comunicó el lunes con Radio Fe y Alegría y denunció estar sin agua desde el pasado fin de semana.

Loading...
Compartir